jueves, 25 de agosto de 2011

La Magia del Jardín Nocturno

Serie: Veraneando en Momotarolandia 2


Ya he mencionado el Jardín Korakuen con anterioridad, sin embargo, en este verano tuve la oportunidad de verlo por primera vez bajo otra luz. Literalmente!.


Como una celebración más del verano, con sus días calurosos, muchas horas de luz, verdor incandescente y el despertar de las chicharras, el jardín es iluminado y abierto al público en un horario especial nocturno durante dos semanas.


Y conforme empieza a oscurecer, el jardín que otrora asemejaba al mundo de Alicia en el País de las Maravillas se transforma. Conforme las antorchas, los faroles y las luces acuáticas se encienden, poco a poco va adquiriendo un gusto místico.


Aquellos paisajes que me eran tan conocidos han resultado una nueva experiencia bajo esta nueva luz que acentúa y define estratégicamente, detalles que a la luz del día pasan desapercibidos.


Al ritmo de música japonesa, los visitantes se pasean vestidos con yukatas tradicionales por los senderos y las familias hacen día de campo nocturno. Por unas horas es más tangible como el jardín es parte de todos.


La iluminación nocturna del Jardín Korakuen es una fiesta que va más allá de la estación. Es una ocasión para apreciar nuevos matices de uno de los patrimonios más importantes de Momotarolandia, evocando costumbres tradicionales del pasado con la facilidades modernas. Y esa es precisamente, la magia del campo japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario